Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad de Sevilla | 8M

Irene Montero justifica en Sevilla el escrache a Pablo Iglesias: "Es normal que los estudiantes hablen"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este jueves en la Universidad de Sevilla que es normal el escrache que sufrió el miércoles Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. "Es muy normal que los estudiantes hablen cuando tengan demandas", ha dicho Montero en el acto 'La alianza feminista', organizado en el Paraninfo de la Universidad por Forum Política Feminista de Sevilla. Es el primero fuera de Madrid que organiza su ministerio y en él ha desgranado la agenda de políticas de igualdad del Gobierno de España.

En Sevilla la ministra no ha sufrido escrache alguno. Para evitar incidentes, la entidad organizadora llenó el Paraninfo por completo de asistentes de diversas organizaciones feministas y afines mucho antes de las 12:00, la hora prevista de la intervención de Irene Montero, y dejó fuera a decenas de personas ajenas a esas organizaciones que esperaban para entrar en una larguísima cola que llegaba al segundo patio de la Universidad. 

Montero ha añadido que Iglesias pidió que se diera la palabra a esos estudiantes y ha argumentado su afirmación en que es normal esa reacción estudiantil porque la universidad es el centro de pensamiento y de creación de ideas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, fue interrumpido e increpado este miércoles por una veintena de jóvenes de extrema izquierda durante una charla ofrecida en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, ante lo que pidió que les dieran un micrófono porque quería escucharlos.

El incidente se produjo en el momento en el que Iglesias iba a tomar la palabra en una conferencia sobre fascismo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, de la que fue profesor, junto a su decana, Esther del Campo, y el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, en un salón de actos lleno.

Sobre la ley de libertad sexual

Sobre la ley de Libertad Sexual, la ministra ha negado que haya causado una división y defendió que esta norma "pionera" en España va a volver a situar a España "a nivel mundial como uno de los referentes" en el impulso de leyes feministas". En opinión de Irene Montero, esta ley tiene el "consenso del Gobierno feminista".

Montero añadió que la norma permitirá reconocer por la ley el derecho a la libertad sexual de todas las personas, "especialmente quienes la ven vulnerada de forma invisible como son las mujeres" y podrá recursos para prevenir la violencia machista y reparar a las víctimas. "Es una ley integral, pionera y cuenta con consenso en el conjunto del Gobierno feminista y su voluntad de luchar contra las formas de violencia machistas", ha afirmado.

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha sido noticia esta semana por la presentación de la Ley de Libertad Sexual y un desafortunado tuit que incluía un lema coreado en múltiples manifestaciones feministas, pero que ni siquiera es del agrado de buena parte del colectivo: "Sola y borracha, quiero llegar a casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios