Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Monago asegura que prefiere su "muerte política" antes de "airear" su vida privada

  • El presidente de Extremadura insiste en negar que hiciera 32 viajes a Canarias y subraya que se le ha "lapidado". Destaca que el respaldo de Rajoy fue "decisivo".

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dice que, a pesar de haber dado explicaciones de sus viajes a Canarias como senador y haber mostrado su "vida económica", "los daños son irreparables", y ha afirmado que prefiere su "muerte política" a "airear" su vida privada. 

En una entrevista con El Mundo, asegura que desde el punto de vista personal "el destrozo ya está hecho" después del "escarnio público" al que, a su juicio, ha sido sometido. Afirma que en ningún momento de esta crisis pensó en tirar la toalla porque "se había dañado" el honor de su familia y su imagen como político. "No me iba a ir con el rabo entre las patas cuando no había hecho nada de lo que tuviera que arrepentirme", añade. 

Tras afirmar que es una "persona honesta y trabajadora", Monago señala que el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue "decisivo". "Le expliqué la situación, me agarró y me dijo: Sigue hacia adelante'", relata el presidente extremeño. 

Monago niega contradicciones en sus explicaciones de los viajes a Canarias cuando era senador e insiste en que desde el primer día que se conoció la noticia dijo que sus viajes privados los había pagado él, a la vez que apunta que ya "se ha demostrado que es falsa". "El Senado abona todos los viajes a los senadores por el territorio nacional, pero yo pagué los míos privados; y los que eran de trabajo, el informe del Senado acredita que fueron 16 los viajes desde la península a las Islas Canarias. Pero a mí se me ha lapidado por 32 viajes que dicen que hice, y es falso. Nunca lo han demostrado documentalmente", destaca. 

Subraya que él nunca ha hablado de su vida privada y que nunca lo hará. "Quien quiera hablar de su vida privada que vaya a Gran Hermano. Jamás hablé de la vida privada de nadie y preferiría mi muerte política que cruzar algún día esa raya", apostilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios