España

Miguel Ángel Rodríguez, detenido por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

  • El ex portavoz del Gobierno de Aznar colisionó con tres coches mientras conducía de madrugada por Madrid. Ha pedido perdón por su "mal ejemplo".

La Policía Municipal ha detenido al ex portavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez en el distrito madrileño de Retiro después de verse implicado en un accidente de tráfico y dar una tasa de alcoholemia que cuadruplica la permitida. Según han explicado a fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar a la 01:45 en las proximidades de la calle de Alfonso XII, cercana al parque de El Retiro. Al parecer, el vehículo que conducía el ex portavoz del PP colisionó con tres vehículos, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y practicaron la prueba de alcoholemia a Rodríguez, quien dio una tasa que podría cuadruplicar la permitida.

Miguel Ángel Rodríguez, de profesión periodista, fue portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998. Tras su detención, ha pedido perdón por su "mal ejemplo" al volante. "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé y a la sociedad por mi mal ejemplo", ha indicado en su cuenta de Twitter.

La Asociación Estatal de Víctimas de Tráfico (DIA) ha asegurado que los personajes públicos deberían dar ejemplo con sus conductas al volante. "Parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad social dé este ejemplo", ha destacado el presidente de DIA, Francisco Canes, en un comunicado. Tras subrayar que las consecuencias de este suceso podrían haber sido "gravísimas", Canes se pregunta cómo políticos o personajes públicos de relevancia como Rodríguez pueden pedir que se cumplan las normas si ellos no las respetan. Y añade: "Cada vez que se pilla a un político o personaje público cometiendo una infracción de tráfico se echa por tierra el trabajo de muchas personas que a diario luchan por la seguridad vial".

Además, el presidente de la asociación estatal de víctimas de tráfico destaca su sorpresa porque Rodríguez manifestara hace pocos día en un medio de comunicación que España era un país "ridículo" judicialmente, lo que se demuestra, dijo, en condenas como la del torero José Ortega Cano, que hacen "necesaria una profunda y seria reforma del Código Penal y el sistema judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios