España

Mayor alerta contra "el mínimo esfuerzo" frente al nacionalismo

  • El eurodiputado popular quiere que no se emitan por televisión los problemas de orden público

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja advirtió ayer de que la "política del mínimo esfuerzo" frente al nacionalismo " es un disparate".

En una entrevista, Mayor Oreja aseguró que entiende la gravedad política del momento. "La crisis no es sólo económica, es una crisis de valores y sobre todo lo que hay es España una crisis de la nación", manifestó.

Asimismo, el eurodiputado confesó sentirse inquieto "por que no se entienda lo que es un movimiento nacionalista". "ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura y se ha puesto en la vanguardia de Cataluña y del País Vasco en esa materia", señaló Mayor Oreja.

A su parecer, "ETA ha dejado de matar probablemente también por debilitamiento de sus organizaciones pero sobre todo porque ha visto la oportunidad histórica de que puede romper España".

En este sentido matizó que "ni uno está delante ni otro está detrás" haciendo referencia a País Vasco y Cataluña. "Es lo de siempre, no hay ninguna novedad, son movimientos nacionalistas que no van a cambiar hasta que se les detenga y siempre avanzan en la radicalidad en la ruptura", manifestó. "En los movimientos nacionalistas siempre ganan los radicales por hacer una nueva nación, porque son los únicos que pueden quebrar una nación de la historia y de la importancia de España", explicó.

Mayor confesó que no había tenido "ninguna conversación a fondo" ni haber hablado en los últimos tiempos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque sí aseguró que "coinciden" en actos puntuales.

Por último, el eurodiputado señaló que le parece un "disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque lo que consiguen con ello es incitar a más gente a manifestarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios