España

Martínez Pujalte critica que Cataluña prorrogue sus cuentas y quiera recurrir el reparto de déficit

  • El popular recuerda que a sus respectivos gobiernos se les han puesto unos objetivos y que lo que deben hacer los ejecutivos es "comprometerse" y hacer esfuerzos.

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha criticado la decisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de prorrogar los presupuestos, así como el anuncio de recurso por el reparto del déficit. En rueda de prensa, Martínez Pujalte ha considerado que el Gobierno central ha actuado adecuadamente el establecer objetivos de déficit diferenciados para las comunidades autónomas, en los que se "tiene en cuenta las particularidades de cada región".

Ha advertido de que el objetivo de déficit tiene que ser cero, que nadie gaste más de lo que ingresa, pero hasta llegar a esa situación hay que tener en cuenta los niveles de endeudamiento de cada comunidad autónoma, la financiación por habitante o la renta per cápita. Ha insistido en que la decisión del Gobierno está "en el camino correcto" y que se ha hecho "fundamentalmente" para las regiones de levante, que tienen un sistema de financiación con "unos ingresos per cápita menores".

Martínez Pujalte ha recordado que a sus respectivos Gobiernos se les han puesto unos objetivos y que lo que deben hacer esos Ejecutivos es "comprometerse" y hacer esfuerzos para cumplir. En su opinión, "lo que no tiene sentido" es lo que hace el presidente catalán, porque "no tiene mayoría" y un "Gobierno débil", y "no puede contentar a sus socios secesionistas", la prórroga de presupuestos, que ocasiona un daño a los catalanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios