Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nombramientos

Marlaska asciende al general de la Guardia Civil que protagonizó la polémica por los bulos

José Manuel Santiago.

José Manuel Santiago. / EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado el ascenso del general de Brigada José Manuel Santiago Marín a jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este mando protagonizó una polémica al referirse, durante una rueda de prensa en Moncloa, a la persecución de los bulos que afectaban al Gobierno para "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis" por el estado de alarma del coronavirus.

En el BOE aparece la orden de cese como segundo jefe y la nueva en la que el general Santiago es nombrado jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en virtud del artículo 14.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de las atribuciones del artículo 79 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

El nombramiento se lleva a cabo a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios