Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Margallo refuerza la cooperación con Turquía en la lucha antiterrorista

  • Visita oficial del ministro de Exteriores para expresar su solidaridad tras la asonada golpista

España expresó ayer a Turquía su solidaridad tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio y acordó con el país euroasiático reforzar la cooperación en materia de seguridad, policial y en la lucha antiterrorista.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, inició ayer una visita oficial a Turquía con una reunión en Ankara con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, y una posterior con el titular de Relaciones con la UE, Omer Celik.

García-Margallo comenzó la rueda de prensa que ofreció junto a su colega turco trasladando el pésame en nombre del Gobierno español por el último atentado en Estambul -que dejó el jueves al menos cinco personas heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una comisaria de las afueras de la ciudad- y por los últimos ataques perpetrados en el país.

El jefe de la diplomacia española llegó el jueves por la noche a Turquía, un país que se encuentra en estado de excepción desde el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

García-Margallo dijo que el objetivo de la visita, además de estrechar las relaciones, es demostrar la solidaridad del pueblo español con el turco tras el golpe de Estado, que tanto él desde Mongolia como el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, condenaron "con absoluta claridad y sin reserva".

"España y Turquía son buenos amigos y aliados estratégicos en la Alianza Atlántica", dijo el ministro de Exteriores, que dejó claro que España ha apoyado, apoya y apoyará los intentos de este país de adherirse a la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios