España

Margallo: "Me parece una magnífica noticia porque es una infanta de España"

  • Rajoy no comenta la decisión judicial pese a la insistencia de los periodistas a su llegada y salida del Senado.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha calificado de "magnífica noticia" la decisión del Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de dejar sin efecto la imputación de la hija menor de los Reyes "porque es una Infanta de España".

Margallo ha celebrado así la decisión de levantar la imputación de la Infanta a la espera de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, justifique si incurrió en un presunto fraude fiscal, tras lo cual deberá decidir si la imputa de nuevo por un posible delito contra la Hacienda Pública o de blanqueo de capitales.

"Porque es una Infanta de España", ha respondido el ministro en los pasillos del Senado al ser preguntado por el motivo por el que considera que la decisión adoptada este partes por la Audiencia Provincial de Palma es "una magnífica noticia".

Rajoy no comenta la decisión

Minutos antes, a su llegada y a su salida del Senado los periodistas han intentado preguntar sin éxito al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cómo valora esta decisión judicial pero ha rehusado realizar comentarios.

¿Qué le parece la decisión de suspender la imputación de la Infanta? ¿La Justicia es igual para todos?, se le ha preguntado a Mariano Rajoy, que ha abandonado la Cámara Alta sin decir nada al respecto tras responder a tres preguntas parlamentarias formuladas por senadores de Amaiur, PNV y PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios