Carrera para liderar el PP

Margallo sabe que empieza con "desventaja" y pide debates con "quien quiera"

Margallo, durante su reunión con militantes de Alicante. Margallo, durante su reunión con militantes de Alicante.

Margallo, durante su reunión con militantes de Alicante. / EFE

Comentarios 1

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha afirmado que parte con "desventaja" en la carrera para liderar el PP y ha pedido que haya debates sectoriales "con los candidatos que quieran".

García-Margallo ha arrancado su campaña para convencer a los afiliados del PP en Alicante, provincia donde reside temporalmente y por donde ha sido elegido diputado en el Congreso en las últimas elecciones, y lo ha hecho con un encuentro con militantes, en los que ha escuchado algunas de sus sugerencias.

En declaraciones posteriores a los periodistas, ha asegurado que es "un hecho" que inicia la carrera por el liderazgo del partido con desventaja con respecto a Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

"Yo nunca he tenido poder orgánico (en referencia a la secretaria general, Cospedal), ni acceso a la Administración periférica, como la vicepresidenta, y Casado tenía despacho antes de ayer en Génova y también el aparato de NNGG", ha resumido García-Margallo, a quien, de todos modos, estas cuestiones no le preocupan.

Esto es así, ha continuado, porque el lema de su campaña es 'Decide tú', para lo cual propone debates "sobre cada uno de los temas con los candidatos que quieran", por ejemplo sobre la situación en Cataluña, las pensiones, el empleo y las políticas familiares, con el objetivo de que "los militantes pueden saber qué se les ofrece".

Preguntado por posibles alianzas con otros aspirantes, ha comentado que hasta el 5 de julio no es posible y ha añadido que él "ya no es dueño" de su candidatura, sino que lo son los "avalistas" que ha tenido, por lo que cuando el día 5 queden solo dos aspirantes "será cuestión de ver qué tipo de invitación" hacen.

También se ha referido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de quien ha dicho que es "un señor muy importante" en el PP y del que le gustaría que acudiera a alguno de sus actos como candidato: "Sería absurdo decir que vas a hacer algo sin contar con Feijóo".

Para García-Margallo, Feijóo es "un activo" del PP y era la "esperanza blanca" para este congreso, en el que muchos esperaban que "desembarcase como gran candidato a la presidencia" y él mismo lo hubiera apoyado si respalda sus reivindicaciones en materia de la lengua valenciana, agua, financiación y el Corredor Mediterráneo.

Al acto han acudido un centenar de afiliados del PP, como la exconcejal alicantina Marta García-Romeu, y también el político ex de Ciudadanos (Cs) y actualmente no adscrito tanto en el ayuntamiento de Alicante como en la Diputación Provincial, Fernando Sepulcre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios