España

Marcelino Iglesias intenta zanjar el debate sobre la sucesión de Zapatero

  • El número tres del PSOE afirma que el presidente del Gobierno es el "mejor candidato" y que el partido da un apoyo "cerrado y rotundo" a sus políticas · Gómez considera un "error catastrófico" abrir esta polémica

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, insistió ayer en negar que el partido haya abierto "ninguna sucesión" para reemplazar al presidente del Gobierno como cartel electoral en las generales de 2012, y reiteró que José Luis Rodríguez Zapatero es el "mejor candidato".

En un chat con internautas en la página web del PSOE, el también presidente de Aragón aseguró que el conjunto del partido ha trasladado un apoyo "cerrado" y "rotundo" a Zapatero y a las políticas del Ejecutivo, como se ha demostrado en las reuniones mantenidas en la última semana.

"No hay ningún debate en el partido sobre la sucesión", insistió, antes de indicar que "el candidato, y el mejor candidato, es el actual presidente, y en esa dirección está trabajando el PSOE".

Iglesias animó también a los militantes del PSOE ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, ya que su partido sale "con el objetivo de ganarlas". Según el número tres del PSOE, en la convención autonómica de este fin de semana en Zaragoza se podrá comprobar que el partido tiene "el mejor programa y los mejores candidatos". "Algunos han celebrado una victoria sobre las encuestas el último fin de semana. Nosotros queremos celebrar la victoria con el resultado de las urnas", afirmó, en alusión a la convención celebrada por el PP el pasado fin de semana en Sevilla.

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó ayer por su parte que es "de muy poca inteligencia política" y un "error catastrófico" que el PSOE haya abierto el debate sobre la sucesión de Rodríguez Zapatero.

"Me parece de muy poca inteligencia política y un error catastrófico que nadie en el seno de mi partido haya iniciado un debate sobre la sucesión o no de Rodríguez Zapatero, lo inteligente pero sobre todo, lo importante es el acuerdo social", afirmó Gómez a los medios de comunicación en la sede del PSM, después de que algunos dirigentes socialistas, como el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, se pronunciaran el jueves al respecto.

Desde el PP, su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, afirmó que el PSOE "se parece al Titanic, hundiéndose a toda velocidad" mientras "los marineros se dedican sólo a discutir quién arroja al capitán por la borda". Asimismo, cuestionó "por qué tiene que valernos a los españoles como presidente" Rodríguez Zapatero, cuando "no le vale como candidato" a los socialistas.

Pons se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios en Bilbao, tras mantener un encuentro con representantes del PP de Vizcaya y de Bilbao, que a su entender lograrán "un resultado histórico" en los próximos comicios municipales y forales.

Durante su intervención, González Pons lamentó los últimos datos de desempleo, hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que no sólo no se está creando empleo en España, sino que "se siguen destruyendo puestos de trabajo" mientras que los socialistas están "entretenidos con su pánico electoral" y se dedican a "discutir si Zapatero será el candidato o si será Rubalcaba o Carme Chacón". "No entienden que a los españoles les importa un bledo quién sea el candidato y que lo que les importa es tener un Gobierno que cree puestos de trabajo, oportunidades y acabe con este fantasma horroroso del paro", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios