España

Maduro exige a Rajoy que deje de usar a su país en su campaña electoral

  • El presidente venezolano lamenta que aparece más en la prensa y la televisión españolas que su homólogo popular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a "los sectores del poder" de España que "dejen el miedo" contra Venezuela y que no metan al país caribeño en la campaña electoral española.

"Venezuela es un país de paz, que respeta, donde se puede trabajar, hagan su campaña electoral interna y no nos metan en ella dejen su campaña contra Venezuela", recalcó Maduro en su programa de televisión semanal.

El presidente aseguró que su Gobierno quiere tener "las mejores relaciones con España, con todos los sectores, económicos, políticos, con todos" y que su mensaje a España es "de paz, de concordia, de entendimiento, de trabajo". "Yo veo los noticieros españoles, es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy", dijo.

"Sr. Rajoy no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña, si usted quiere ser presidente otra vez demuéstrele a los españoles que tiene capacidad, no nos meta en su campaña, déjenos en paz", insistió

En cualquier caso, el presidente venezolano demandó que "si nos van a meter en su campaña" se le otorgue "el mismo espacio que a todos los demás candidatos" y aseguró que en ese caso pondría "un vocero que hable desde aquí todos los días".

Maduro envió "un saludo al pueblo de España" y confió en que "se vaya logrando un equilibrio respetuoso sobre Venezuela" para poder tener "las mejores relaciones con todos los sectores políticos".

Asimismo, destacó que Rajoy hizo el martes "unas declaraciones buenas" junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando dijo que "no permitiría ninguna conspiración desde Madrid contra Venezuela".

"Se lo agradezco, está bien, muy bien, yo he hecho denuncia de sectores que conspiran desde Madrid, Miami y Bogotá y es muy bueno el mensaje público de los gobiernos constitucionales de España y de Colombia de apoyo a la democracia y el gobierno venezolano", afirmó Maduro.

Para contrarrestar la supuesta campaña contra Venezuela, Maduro resaltó el éxito que tuvo una exposición realizada por la embajada en Madrid para mostrar "las verdades" sobre el país petrolero, por lo que prometió que se realizarían otras exposiciones en diversas ciudades del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios