Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Madrid vive su séptima jornada de huelga contra los recortes en Educación

  • La Consejería cifra en el 21% el seguimiento y los sindicatos lo sitúan en más del 50%

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid cifró en un 21% el seguimiento de la séptima jornada de huelga en Educación Secundaria que se celebró ayer mientras que los sindicatos convocantes calcularon que superó el 50%, según las primeras estimaciones.

Fuentes del departamento que dirige Lucía Figar informaron de que el seguimiento fue menor en Primaria, cuyos centros acogían la segunda jornada de huelga convocada por CCOO, UGT y STEM, con un 2,6%, mientras que los sindicatos lo situaban en más del 30%.

Los centros educativos afrontaron ayer su séptima jornada de huelga contra los recortes en Educación desde que comenzó el curso escolar. Convocada por CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM, se extendió en esta ocasión también a Primaria e Infantil por parte de tres de las organizaciones.

La Consejería de Educación fijó los mismos servicios mínimos que en días anteriores: la presencia del director del centro y del jefe de estudios como mínimo. Los sindicatos insisten en que el Gobierno regional convoque la Mesa Sectorial para dialogar.

CCOO de Madrid cifró en un 52% el seguimiento de la séptima jornada de huelga en Educación Secundaria y un 28% en Primaria.

Además de Madrid, los sindicatos convocaron ayer protestas, paros y concentraciones contra los recortes en Educación en Castilla-La Mancha, Cantabria y Cataluña.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha convocado para el próximo 17 de noviembre una Jornada estatal en defensa de la escuela pública con el objetivo de protestar contra los recortes de algunas comunidades autónomas en materia educativa, además de alertar sobre la extensión de los mismos tras las elecciones generales del 20-N.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios