Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Llegan otros dos cayucos con 144 inmigrantes a las costas de Tenerife

  • Uno de los subsaharianos tuvo que ser ingresado en un hospital con síntomas de hipotermia

Un cayuco con 58 inmigrantes ilegales subsaharianos a bordo, de los cuales tres son menores de edad, fue avistado ayer por la mañana a tres millas de las costas de Tenerife y remolcado por Salvamento Marítimo hasta el Puerto de los Cristianos, indicaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Los inmigrantes, todos varones, desembarcaron sobre las dos de la tarde en el Puerto de los Cristianos, donde fueron atendidos por la Cruz Roja. Los 58 subsaharianos se encontraban en buen estado de salud, aunque diez de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios en el mismo puerto.

Éste es el segundo cayuco que llegó ayer a las costas de Canarias, después de que a primera hora de la mañana fuera remolcada hasta Las Palmas una barcaza con 86 inmigrantes a bordo, también subsaharianos.

Los inmigrantes son todos varones y, al parecer, entre ellos hay tres o cuatro menores cuya edad todavía no ha sido determinada.

Todos se encuentran en buen estado de salud, con excepción de uno de ellos que tuvo que ser atendido por síntomas de hipotermia y trasladado a un centro de salud.

Alrededor de un millar de inmigrantes se reunieron el sábado por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar que el próximo Gobierno inicie, "de manera inmediata", un nuevo proceso de regularización de extranjeros, así como que elimine todos los centros de internamiento que existen en este país. La Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI) organizó este acto de protesta en Madrid y en otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios