España

Llegan al aeropuerto de Almería los restos mortales del legionario fallecido en Líbano

  • En un acto sobrio y breve presidido por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, y por el general de división jefe de la Fuerza Ligera, José Ignacio Medina, el féretro, cubierto de las banderas de España y Colombia, ha sido portado a hombros por ocho miembros del piquete de honores hasta el coche fúnebre

Los restos mortales del cabo de la Legión Yeison Felipe Ospina Vélez, quien falleció el domingo en un accidente de tráfico en el Líbano, país en el que estaba destinado desde principios de abril, han llegado hoy al aeropuerto de Almería, donde ha sido recibido por más de una quincena de familiares.

Acompañado por el jefe de su compañía y por uno de sus compañeros de misión -otro un joven colombiano con el que ingresó en el Ejército-, el cuerpo sin vida del soldado, de 22 años y nacido en Medellín (Colombia) pero de nacionalidad española, ha llegado sobre las 10.40 horas al aeródromo almeriense a bordo de un avión del Ejército.

A pie de pista aguardaban la llegada del cabo de la Legión, cuyo ingreso en el Ejército se remonta a mayo de 2004, algo más de una quincena de familiares y allegados, entre ellos su madre y su abuela.

En un acto sobrio y breve presidido por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, y por el general de división jefe de la Fuerza Ligera, José Ignacio Medina, el féretro, cubierto de las banderas de España y Colombia, ha sido portado a hombros por ocho miembros del piquete de honores hasta el coche fúnebre.

Tras guardar un minuto de silencio en recuerdo al fallecido, el vehículo ha partido hacia el tanatorio de la capital, donde le será practicada la autopsia antes de que, sobre las 17.00 horas, se oficie el funeral en la base de la Legión "Rey Alfonso XIII", ubicada en Viator.

Durante este acto, al que asistirá el padre del fallecido, a quien el Ministerio ha facilitado el viaje desde Colombia, a Yeison Felipe le será concedida la Cruz del Mérito Militar Distintivo Amarillo.

El joven, que partió hacia el Líbano el 2 de abril en la última de las cinco rotaciones de relevo de las tropas españolas desplegadas en este país, pereció en la tarde del domingo cuando el vehículo BMR en el que viajaba volcó en las proximidades de la Base Miguel de Cervantes, situada en Marjayún, al salirse de la calzada una de las ruedas del vehículo.

Ospina Pérez, en cuyo honor las fuerzas españolas integradas en FINUL celebraron ayer tarde una ceremonia en la sede del destacamento español, pereció a consecuencia de las lesiones sufridas al salir despedido de la torreta del vehículo en la que viajaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios