El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

España

Llamazares abandonará la jefatura de IU antes de la Asamblea Federal de noviembre

  • El coordinador de la federación de izquierdas dimitirá pero continuará como diputado

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, presentará su dimisión al frente de la dirección de la federación de izquierdas el próximo 25 de octubre durante la reunión de la Asamblea regional del partido en Asturias.

Con esta decisión, Llamazares formalizará así su dimisión, ya anunciada tras las generales celebradas del pasado mes de marzo. Posteriormente, durante los días 15 y 16 de noviembre en los que se celebrará la Asamblea Federal del partido, se podrá abrir el debate sobre el futuro de la formación política y la elección de un nuevo coordinador general, que saldrá ratificado en dicha cita. No obstante, Llamazares podrá seguir ocupando en el Congreso uno de los dos escaños que IU obtuvo en los comicios de marzo.

Fue en la tarde del pasado sábado cuando Llamazares comentó su decisión a su entorno más cercano, que ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa ya que evitará posibles enfrentamientos en el transcurso de la Asamblea Federal.

El coordinador de IU en Asturias aseguró que la dimisión de su líder es una decisión "coherente" que "deja en evidencia la actitud de sectores dentro de IU muy ligados a la dirección del PCE que han pretendido convertir en único objetivo de su actuación política la destrucción de Llamazares como coordinador", y espera que la decisión de su todavía jefe de filas suponga un "emplazamiento a que se hable de política y se deje de jugar con el acoso personal".

Por ello calificó la decisión de "lógica", ya que "algunos de los que él había aupado a la dirección de IU se han apartado claramente de la posición que defiende".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios