España

Líderes políticos de todos los colores agradecen a Felipe VI su defensa de la democracia

  • Consenso sobre la "solvencia" e "inteligencia" que ha demostrado durante su reinado

  • Podemos se suma a las alabanzas al Monarca precisando que "jamás" renunciará a sus principios republicanos

El Rey reafirma su compromiso con los españoles.

Comentarios 3

Líderes políticos y partidos han agradecido este miércoles a Felipe VI su defensa de la democracia, la unidad de España y el orden constitucional y han alabado la "solvencia" e "inteligencia" que ha demostrado durante su reinado, cuyo quinto aniversario se cumple este 19 de junio.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reafirmado en Twitter su lealtad y compromiso con la Corona y la Constitución y ha resaltado la "impecabilidad" con la que Felipe VI ejerce la jefatura del Estado, "símbolo de unidad, democracia y libertad".

Para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en estos cinco años el rey ha defendido "con firmeza" la democracia, "dentro y fuera de España", y ha acreditado "su categoría, solvencia y respeto a todos los ciudadanos".

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha destacado en RNE que Felipe VI es una persona "inteligente" e "interesante", pero ha precisado que Podemos "jamás renunciará" a sus principios republicanos, que finalmente se acabarán "imponiendo".

Garantía de unidad

Vox también ha dado las gracias a Felipe VI, a través de las redes sociales, "por garantizar la permanencia de España y defender su unidad durante sus cinco años de reinado".

Agradecimiento al que se ha sumado el ex presidente del Gobierno José María Aznar en Facebook, donde ha escrito que el reinado de Felipe VI "han sido prueba evidente de que los españoles tenemos razones suficientes para estar seguros de que la Corona sigue siendo garante de la unidad y la continuidad histórica de España".

La ex presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor ha destacado, por su parte, la "dedicación plena e implicación" del Rey "en la gran tarea de servir a España", así como "su espíritu de conciliación, su diplomacia y su gran sentido de Estado".

"¡Viva España! ¡Viva el Rey!", ha exclamado en un tuit el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almieda, para quien la Corona representa "la mayor expresión de libertad y la mejor garantía del orden constitucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios