Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Condecoración

Leonor recibe en Covadonga la insignia de Princesa de Asturias

La Princesa Leonor ha recibido este sábado en Covadonga la insignia de Princesa de Asturias como parte de los actos organizados por la celebración de los 13 siglos del Reino de Asturias y los centenarios del Parque Nacional de Picos de Europa y de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, que se están desarrollando en el Real Sitio.

Los actos, coincidiendo con el Día de Asturias, han incluido la entrega de la insignia, que le ha entregado en un acto privado el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, durante un receso en el programa tras la ofrenda floral a Don Pelayo. Se trata de un emblema centenario que su padre, el rey Felipe VI, también recibió en su primera representación institucional.

La ceremonia, a la que también asistieron la reina Letizia y la princesa Sofía, ha continuado la tradición del evento protagonizado por el entonces Príncipe Felipe en 1977, cuando Juan Carlos I le hizo entrega de la Cruz de la Victoria y de esta nueva joya, también en Covadonga.

Quirós Arte-Joya, que desde hace años mantiene una estrecha relación con la Casa Real, ha sido la firma elegida para elaborar esta insignia de manera artesanal.

La pieza está realizada en oro de dieciocho quilates procedente del bateo en ríos asturianos. Está redondeada con una orla de oro blanco sobre la que figura la inscripción Hoc signo tuetur pius - Hoc signo vincitur inimicus (Con este emblema se defiende al piadoso. Con este emblema se vence al enemigo). En su reverso, enmarcado en una orla, puede leerse 'Leonor Princesa de Asturias'. Asimismo, sobre la Cruz de la Victoria figura la Corona Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios