España

La Junta Electoral no se pronuncia sobre el uso del Falcon

  • El órgano arbitral considera que el caso excede sus competencias.

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido no pronunciarse sobre la posible irregularidad que supone el uso de un avión militar Falcon por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a actos electorales, por cuanto este asunto "excede" sus competencias.

Así lo ha acordado el máximo órgano arbitral electoral en una reunión celebrada en su sede del Congreso para estudiar una denuncia presentada por el PP respecto a la "desventaja" que para el resto de los partidos supone que Zapatero se desplace en aviones militares a mítines y actos electorales. Fuentes de este órgano han explicado que el acuerdo ha sido adoptado por unanimidad, una vez analizado el escrito del PP.

El Partido Popular solicitaba también en su denuncia que la JEC determinara el coste de cada viaje en Falcon del jefe del Gobierno para trasladar esta información al Tribunal de Cuentas, con el objeto de que su importe "sea computado al PSOE como gasto electoral". En esta materia, la Junta Electoral ha acordado, igualmente por unanimidad, trasladar al PP que para cualquier consideración respecto a los gastos electorales debe ser el Tribunal de Cuentas el que se pronuncie, por lo que tampoco entra en el fondo de la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios