España

Junqueras espera que el Gobierno acate "sin porrazos" el 21-D

  • Tardá lee en el Congreso una carta del ex vicepresidente catalán encarcelado en la que critica la "represión" por defender ideas

Comentarios 2

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, aprovechó este miércoles su intervención en el Pleno para leer una carta del líder de su partido, Oriol Junqueras, dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le insta a poner fin a la "represión" y la judicialiación" del conflicto catalán y a "implementar de mutuo acuerdo y sin porrazos" el resultado de las elecciones del 21 de diciembre, digan lo que digan las urnas.

Tardà llevó al hemiciclo las palabras del ex vicepresident, preso en la cárcel madrileña de Estremera, durante la interpelación que dirigió a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, quien volvió a acusar a los independentistas de haber "dividido" a Cataluña, sembrando "odio y rencor".

El jefe del Ejecutivo celebra la vuelta de Iglesias al "redil constitucional"

En su misiva, Junqueras insiste en que "las porras, la cárcel y la represión no son manera de tratar a un pueblo que defiende sus ideas políticamente".

El presidente del Gobierno se midió en su último cara a cara del año con el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, en el que aseguró una vez más que él siempre ha estado dispuesto al diálogo, y ha responsabilizado a los independentistas de que no lo haya habido.

Campuzano le instó a Rajoy a "abandonar el autoritarismo" y le acusó de haberse "parapetado" en los últimos años en el argumento del "respeto a la ley" para no dialogar.

Antes de su cara a cara con Campuzano, Rajoy tuvo otro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la Constitución.

Rajoy celebró con ironía la "vuelta" de Iglesias al "redil constitucional" El líder morado le reprochó que se incumplan los preceptos que garantizan el derecho a la vivienda digna, la sostenibilidad de las pensiones o la libertad de expresión y que, en cambio, se procese a "humoristas, dibujantes, tuiteros y músicos" con la "ley mordaza".

El presidente tuvo un debate mucho menos tenso con la portavoz socialista, Margarita Robles, a la que dijo que considera "muy razonable" el balance de su gestión, pero Robles le acusó de vivir en el "país de Alicia en las maravillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios