Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Jueces y fiscales convocan una huelga general el 19 de noviembre

  • Siete asociaciones presionan a la ministra Delgado para reivindicar mejoras salariales

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales pidieron ayer apoyo a los miembros de ambas carreras para lograr un seguimiento "masivo" de la huelga convocada para el 19 de noviembre tras comprobar que el Ministerio de Justicia sigue sin atender sus reivindicaciones laborales y salariales. En un comunicado conjunto, las siete asociaciones recordaron la huelga que convocaron de forma conjunta el pasado mes de mayo por "el desprecio y dejadez" del Gobierno ante sus "legítimas peticiones" para mejorar la Justicia y sus condiciones profesionales y aseguraron que, con la llegada del PSOE al Ejecutivo, "todo continúa igual".

"La Justicia sigue denostada. En el proyecto de presupuestos para 2019 nada hace indicar que las partidas para Justicia y salarios de jueces y fiscales aumenten. La constitución de la Mesa de Retribuciones se ha intentado subvertir en un organismo burocrático vacío de contenido, con una clara finalidad obstructiva y nada práctica", denunciaron. Ante este panorama, decidieron retomar la senda de protestas y medidas de presión, "con el exclusivo fin de conseguir que la Justicia alcance el papel que se merece en un auténtico Estado de Derecho", aseguraron.

La huelga general del 19 de noviembre en la carrera judicial y fiscal, explicaron, será la primera de esas movilizaciones y, si llegado ese día no hay respuestas "adecuadas", se podrán convocar nuevas medidas de presión en las semanas siguientes.

Jueces y fiscales aseguraron que cuando Delgado fue nombrada ministra de Justicia le ofrecieron colaboración y lealtad, pero le advirtieron también de que su oferta no era "una carta blanca". El comunicado está firmado por la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios