España

El rey Juan Carlos paga cuatro millones a Hacienda en una segunda regularización

  • El Rey emérito ha presentado una nueva regularización a la Agencia Tributaria por los vuelos que le pagó su primo Álvaro de Orleans.

El rey emérito en imagen de archivo.

El rey emérito en imagen de archivo. / R. D.

El rey Juan Carlos ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria, según ha adelantado el diario El País con fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, el Rey emérito ha presentado una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros en concepto de vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, según el citado diario.

El rey emérito ya presentó una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal el pasado mes de diciembre, cuatro meses después de su salida de España, en relación al uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios