España

El Jemad ensalza la labor del Ejército en el exteriorEl Lute pide que la Ley de la Memoria anule su proceso franquista

  • El general Rodríguez visita a las tropas en el Líbano y recuerda a los militares fallecidosEleuterio Sánchez fue condenado a muerte en la dictadura por delitos comunes

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Julio Rodríguez, ensalzó ayer la labor que realizan "día a día" las tropas españolas en las misiones en el exterior, que "juegan un importante papel", que reconoce toda la sociedad y del que dijo enorgullecerse. El jefe de la cúpula militar visitó ayer, junto al jefe del Estado del Ejército (JEME), el general Fulgencio Coll, al contingente desplegado en el Líbano, a quienes felicitó el año en nombre del Gobierno y del Ministerio de Defensa.

Durante un brindis compartido con las tropas, el general Rodríguez destacó la "importante labor" que realizan los soldados "día a día", junto con los militares desplazados de otros países, como Polonia, El Salvador, Indonesia, la India o el Nepal. Esta colaboración demuestra, dijo, "cómo una fuerza multinacional puede trabajar por la paz en el mundo".

El general recordó también a los soldados fallecidos en acto de servicio, cuyo ejemplo es, añadió: "La guía que va a marcar nuestro camino, los pasos que vamos a dar".

El proceso judicial por el que fue condenado a muerte Eleuterio Sánchez, alias El Lute, se va a revisar a la luz de la Ley de la Memoria Histórica con la petición de que se declare "radicalmente nulo" por haber sido un juicio sumarísimo, sin garantías para el procesado y con una ley franquista.

Eleuterio Sánchez, de 66 años, sobre el que se han hecho series para televisión, anunció la revisión de todo su proceso, que van a impulsar Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, y el abogado sevillano Jesús López de Lemus. El Lute fue condenado a muerte en 1965 por delitos comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios