Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Iturgaiz acusa al PNV de poner en bandeja la Alcaldía de Estella a "verdugos de las víctimas"

Carlos Iturgaiz

Carlos Iturgaiz

El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, acusó al PNV de "alinearse con tránsfugas del PSOE" para dar la Alcaldía de Estella (Navarra) a "los verdugos de las víctimas, a Bildu". A través de las redes sociales, Iturgaiz se refirió, de esta forma, a la elección del concejal de EH Bildu Koldo Leoz como alcalde de Estella al prosperar la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes. La moción fue suscrita por Bildu, Geroa Bai y los ediles Jorge Crespo y Magdalena Hernández, expulsados del PSN por haberse sumado a la iniciativa.

En la votación en el Pleno del Ayuntamiento del pasado martes, como estaba previsto, Koldo Leoz recibió los votos de los firmantes de la moción de censura, es decir, seis de Bildu, uno de Geroa Bai y los dos de los ex ediles del PSN. En virtud del acuerdo alcanzado, Koldo Leoz, que ya fue alcalde la pasada legislatura, asumirá el cargo hasta el 1 de marzo de 2022, cuando tomará el testigo el edil Jorge Crespo.

Navarra Suma y el PSN no acudieron a la votación debido a la situación del estado de alarma por el coronavirus. Los socialistas habían pedido que la votación se realizara telemáticamente, pero, finalmente, se desarrolló a puerta cerrada y Koldo Leoz obtuvo el apoyo de 9 de los 17 concejales de los que se compone el Pleno.

En un mensaje en Twitter, Iturgaiz recordó que hace dos semanas el lehendakari, Íñigo Urkullu, "homenajeaba a víctimas del terrorismo", pero censuró que "ayer su partido, el PNV, se alineaba en Estella con tránsfugas del PSOE para dar la alcaldía a los verdugos de las víctimas, Bildu". "Como siempre, el PNV una vela a Dios y otra al diablo. Nueva humillación a las víctimas", lamentó el candidato de PP-Cs en las elecciones vascas, suspendidas sine díe por el brote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios