Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Investigan el dinero que cobró Roldán por una entrevista

  • La Audiencia de Madrid pide informes a un banco sobre un cheque de 12.500 euros

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid solicitó ayer a la entidad bancaria Barclays Bank que le informe quién fue la persona que cobró los 12.500 euros con los que la cadena Telecinco pagó al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán por una entrevista, según informó el abogado Marcos García Montes, quien ejerce la acusación popular.

La decisión tiene por objeto "localizar el importe que le fue retribuido a Roldán por su intervención en los programas Derecho a Réplica y La Noria", ambos emitidos por Telecinco, añade el letrado. Por ello, la Sección Sexta pide a Barclays que "informe acerca de la persona que lo cobró directamente en ventanilla, o bien si se fue compensado se informe la cuenta contra la que se hizo".

El tribunal, que el pasado 26 de noviembre ordenó el embargo del dinero percibido por Roldán por su intervención doce días antes en el programa La Noria, actúa así "a la vista del informe realizado por Rodeo Media referido a un cheque librado contra la cuenta corriente de la compañía La Fábrica de la Tele, S.L. por importe de 12.500 euros".

La Audiencia había ordenado la retención de los honorarios de Roldán y su puesta a disposición del tribunal y había pedido a la cadena de televisión que le informara de la cantidad concreta recibida por Roldán, que aún no ha abonado los 3,4 millones de euros que se le impusieron como responsabilidad civil en el juicio celebrado en 1998. Roldán fue condenado a 31 años por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios