España

Interior releva al mando policial que se enfrentó a Villarejo

El Ministerio del Interior ha decidido cambiar de destino al responsable de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, Marcelino Martín Blas, según fuentes oficiales. Estas mismas fuentes precisaron que el nuevo destino de este comisario será el Consejo Asesor y, en su puesto, le sustituirá el también comisario Francisco Migueláñez, hasta ahora al frente de la Brigada de Estupefacientes.

Marcelino Martín Blas, ahora cesado de su cargo, mantuvo en los últimos tiempos un encarnizado enfrentamiento con el comisario José Villarejo, el mando policial cuyo nombre fue conocido por reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una cafetería de la madrileña Puerta del Sol.

Villarejo, quien se define a sí mismo como "agente encubierto", llegó a acusar a Martín Blas de haber fabricado pruebas falsas para involucrarle en las investigaciones en torno a las actividades del pequeño Nicolás.

La Policía también está investigando las actividades privadas del propio Villarejo después de que el diario El País revelase que cuenta con 12 sociedades con un capital que ascendía a 16 millones de euros.

Asimismo, en relación con la reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, también anunció que se iba a investigar la filtración de las grabaciones de la charla que mantuvieron ambos durante aquel encuentro. González llegó a acusar a Villarejo de haberlo chantajeado en el marco de la investigación sobre su ático de Marbella, razón por la que el comisario denunció al dirigente madrileño ante los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios