Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Interior va a abrir oficinas para solicitar asilo en Ceuta y Melilla

El Ministerio del Interior creará en Ceuta y Melilla sendas oficinas de atención a solicitantes de asilo y protección internacional en los puestos fronterizos habilitados en ambas ciudades autónomas.

Con ello, según señala el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, el Ministerio quiere dar otra respuesta a la singularidad de Ceuta y Melilla, cuyas fronteras vienen registrando en los últimos años una fuerte presión migratoria.

El proyecto, que reforzará las garantías del sistema de protección internacional y permitirá un mejor cumplimiento de las exigencias del sistema europeo común de asilo, se materializará en los próximos meses.

Según el proyecto, las instalaciones se habilitarán dentro de la zona de control fronterizo y estarán claramente identificadas como lugares de formalización de solicitudes de asilo o protección internacional.

De este modo, se evitará que el solicitante tenga que trasladarse fuera del recinto fronterizo y se le ofrecerá la información necesaria para que pueda presentar la petición y para formalizarla.

Será en esas oficinas donde, siempre con asistencia de abogado e intérprete, se realizará una identificación de aquellos inmigrantes que pudieran ser potenciales solicitantes de protección internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios