Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Interior refuerza el dispositivo de seguridad esta Semana Santa por la amenaza yihadista

  • Madrid prohibirá el acceso de camiones de gran tonelaje al centro.

  • Otras ciudades pondrán barreras como bolardos y maceteros.

Miembros de las fuerzas especiales se dirigen a la estación central de Estocolmo mientras se cruzan con viandantes tras el atentado.

Miembros de las fuerzas especiales se dirigen a la estación central de Estocolmo mientras se cruzan con viandantes tras el atentado. / MAJA SUSLIN / efe

Las principales ciudades españolas y aquellas en las que la Semana Santa tiene mayor arraigo reforzarán o acondicionarán las medidas de seguridad para evitar la comisión de ataques terroristas durante las grandes concentraciones de personas que se esperan estos días.

Como ocurriera la pasada Navidad tras el atentado de Berlín, las Fuerzas de Seguridad y los Ayuntamientos extremarán el celo durante la Semana Santa, en especial durante las procesiones, entre ellas el control de acceso a vehículos de gran tonelaje en áreas concurridas.

España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista -en una escala de 1 a 5- desde el 26 de junio de 2015, con motivo de los sucesivos atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. En la práctica, conlleva mayor presencia policial en la calle y un reforzamiento de los controles en infraestructuras básicas, así como en aeropuertos, puertos o estaciones de ferrocarril y metro.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular a vehículos de más de 3.500 kilos en el distrito Centro en los días de procesiones, salvo autobuses de transporte de viajeros, unidades móviles de televisión o vehículos autorizados por la Policía.

En Castilla y León, donde la Semana Santa tiene categoría de Interés Turístico Internacional en ciudades como Zamora, León o Valladolid, los refuerzos pasarán por la instalación de barreras, maceteros, bolardos y vehículos policiales para impedir el paso de vehículos no autorizados en zonas de amplias concentraciones de peatones.

También el Ayuntamiento de Málaga prevé utilizar medidas específicas, como la instalación de un sistema de videovigilancia integrado por 17 cámaras que abarcaran las principales calles del centro histórico o la prohibición de entrada a la zona céntrica, que concentra el recorrido de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios