España

El ministro del Interior alaba en Rabat las "reformas democráticas" del rey marroquí

  • España y Marruecos coinciden en su inquietud sobre las acciones terroristas en el Sahel

El ministro del Interior, Antonio Camacho, destacó ayer los "grandes avances" llevados a cabo por Marruecos "en materia de reformas democráticas" tras reunirse con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, en Rabat, donde ambos han manifestado su inquietud "sobre el recrudecimiento de las acciones terroristas en el Sahel".

Camacho elogió las reformas introducidas en el nuevo texto constitucional en julio de 2011 y "en especial ha destacado la innovación que aporta la nueva ley fundamental al permitir a los extranjeros residentes en Marruecos el poder participar en las elecciones locales".

En relación a los focos terroristas del Sahel, los dos responsables han insistido sobre "la necesidad de un enfoque colectivo y concertado de todos los países de la región a fin de establecer un espacio de paz y de prosperidad compartida superando las valoraciones políticas de corta visión".

Además, los dos ministros intercambiaron pareceres sobre la evolución de la situación de la seguridad en las regiones mediterránea y del Sahel a la luz de los últimos cambios políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios