Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Instituto de la Memoria consagra la "teoría del conflicto" vasco

El PP lamentó ayer que la creación del Instituto de la Memoria, que será aprobad0 hoy por el Parlamento vasco, "consagrará la teoría del conflicto" en el País Vasco.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Vitoria aprobará hoy el dictamen de la proposición de ley de creación de este Instituto, que saldrá adelante porque PNV y PSE-EE, que suman mayoría de votos, han pactado su funcionamiento y objetivos. "Nos preocupa que este proyecto supone institucionalizar por primera vez la teoría del conflicto y la existencia de dos bandos, algo con lo que se pretende justificar lo injustificable, buscando una razón de ser a la banda terrorista ETA", censuró ayer el PP en un comunicado.

Según el portavoz del Grupo Popular, Borja Semper, la proposición de ley supone "una injusta equiparación" entre las víctimas de ETA y las de violencias de otro tipo, al "mezclar diferentes tipos de violencias que nada tienen que ver y meter en el mismo saco a víctimas de ETA con víctimas del franquismo o víctimas policiales en un totum revolutum muy difícil de explicar".

El PP considera que el Instituto de la Memoria debería estar orientado exclusivamente a las víctimas del terrorismo, quienes ya han mostrado su rechazo a este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios