El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

España

Ingresan en prisión los patrones del cayuco donde murieron 14 inmigrantes

  • Los cinco detenidos, todos de origen africano, han sido acusados de homicidio imprudente, entre otros delitos

Los cinco patrones del cayuco que arribó a Gran Canaria con catorce inmigrantes muertos a bordo han ingresado en prisión por orden judicial acusados de homicidio imprudente, entre otros delitos, anunció el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

A los detenidos, todos de origen africano, como el resto de los ocupantes de la embarcación, se les imputa también un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros como presuntos organizadores de la expedición, integrada por 60 personas de las que 46 arribaron a la isla vivas, mientras otras 14 llegaron muertas por las penalidades del viaje, según explica el TSJC en un comunicado.

Detalla que "la juez de guardia de San Bartolomé de Tirajana ordenó anoche el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de cinco de los supervivientes".

Ellos y el resto de los miembros del grupo fueron localizados a dos millas de la costa sobre las 07.30 horas del pasado miércoles por los tripulantes de la patrullera Almirante Díaz Pimienta de la Guardia Civil, cuyos agentes hallaron inicialmente trece de los cadáveres en el fondo del cayuco y luego encontraron otro más flotando en el agua.

Los supervivientes de la expedición declararon que llevaban doce días navegando cuando fueron rescatados, según declaró a Efe un portavoz de la Cruz Roja que les atendió al llegar a tierra.

Todos los ocupantes del cayuco eran de origen subsahariano y todos los fallecidos varones, mientras que entre los supervivientes había dos mujeres, según detallaron fuentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios