España

Ingresa en prisión el principal acusado en la trama de corrupción del Gobierno de Matas

  • El juez deja en libertad con cargos a otras tres personas de la órbita del PP balear

El juez Antonio Rotger dictó ayer prisión provisional sin fianza para el principal implicado de la presunta trama de malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Jove del anterior Gobierno balear, el ex jefe de Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez, ya ex miembro del PP. El ex director general de Juventud en la pasada legislatura, Juan Francisco Gálvez, quedó en libertad sin fianza pero con cargos de malversación de fondos y falsificación documental tras prestar declaración durante tres horas y después de un registro de dos horas en su domicilio, confirmó su abogado.

La tercera persona detenida e imputada, la ex pareja sentimental de Gosálbez, María Auxiliadora Pérez, quedó en libertad con cargos y fue la primera en salir de los juzgados, en torno a la 01:00 de la madrugada.

Según fuentes de la Fiscalía, el imputado que se enfrenta a mayor número de cargos es Gosálbez, ya en prisión, a quien se le acusa de malversación de fondos públicos, cohecho, falsificación documental y prevaricación.

En el caso del ex gerente del organismo público, Damiàn Amengual, quien comparte abogado con Gálvez, el juez dictó libertad provisional con fianza de 12.000 euros, que ha sido depositada y ha quedado en libertad.

El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, anunció el jueves la expulsión de Gosálbez y la suspensión cautelar de militancia para Amengual. Estarellas añadió que el ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, le comunicó personalmente "que se da de baja voluntaria del PP", para "no vulnerar la imagen del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios