España

Iglesias se ofrece a Sánchez como "socio de Gobierno"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ser su principal "socio de Gobierno" si pone en marcha una agenda de medidas sociales y le ha pedido que no deje que toda la "ilusión" que ha despertado su llegada sea "en vano".

En su intervención inicial ante el Consejo Ciudadano Estatal del partido morado, que analizó cuál debe ser su papel tras la llegada al Gobierno del PSOE, Iglesias emplazó a Sánchez a "mirar a la izquierda" y demostrar "voluntad política" para acordar con Unidos Podemos una batería de medidas que puedan salir adelante en lo que resta de legislatura.

Entre ellas, citó el blindaje de la revalorización de las pensiones conforme al IPC y eliminar el factor de sostenibilidad, impulsar permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, derogar la ley mordaza y las dos últimas reformas laborales, subir a mil euros el salario mínimo interprofesional, aprobar una ley de renta garantizada o cerrar los CIE.

Iglesias insistió en que apoyará a Sánchez siempre que impulse un gobierno con "una agenda social, feminista, ecologista y de cambio democrático", y que incluya las demandas del 15-M y el 8-M.

El líder de Podemos le recordó a Sánchez que "solo cuenta a priori con 84 diputados" y que "debe buscar apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios