España

Iglesias niega carácter plebiscitario al 27-S y duda que Mas cumpla sus amenazas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió ayer que el derecho a decidir se ejerce "a través de un referéndum" y no a través de unas elecciones, rechazando así el carácter plebiscitario que quiere otorgarle a las autonómicas catalanas el president, Artur Mas.

"La lista de Mas es la lista de los recortes y la corrupción. Tengo muchas dudas de que el señor Mas, que es muy amigo de amenazar con consecuencias terribles, llevara ciertas propuestas a la práctica", aseguró Iglesias en una entrevista en la Ser.

El líder de Podemos defendió que el "derecho a decidir es fundamental" y que éste hay que ejercerlo "a través de un referéndum" y no a través de unas elecciones, en las que "al fin y al cabo" lo que se decide "es quien se va a sentar en el Parlamento de Cataluña". "Yo no quiero que Cataluña se vaya de España, y sospecho que si en España hay actitud y dirigentes que entienden que éste es un país plurinacional, se puede construir un proyecto solidario en el que sigamos caminando juntos, pero con respeto, con otra actitud diferente a ese frentismo que se retroalimenta entre PP y Convergencia", insistió.

El candidato de Catalunya Sí que es Pot (la candidatura de confluencia de ICV y Podemos), Lluís Rabell, anunció ayer que no participará en la manifestación de la Diada, al considerar que la convocatoria "inclusiva" de la ANC y Òmnium Cultural "se ha instrumentalizado" por su coincidencia con el inicio de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios