España

Iglesias avisa que el PSOE se disfrazará de izquierda tras dar el poder al PP

  • El líder de Podemos espera que los socialistas "tengan dignidad y digan a sus votantes que van a dar el Gobierno al Partido Popular".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido del giro de discurso que hará el PSOE tras entregar "el poder al PP" y que consistirá en que se "disfrazarán de izquierda". "Pero espero que no se disfracen de izquierdas quienes dan el gobierno al PP", ha continuado Iglesias antes de pedir a los dirigentes socialistas, en concreto a los que pretenden ahora el viraje a la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, que "tengan dignidad y digan a sus votantes que van a dar el Gobierno al Partido Popular".

Con más dureza, Iglesias se ha referido a esos dirigentes como "ejemplo de la vergüenza que en este país va a entregar otra vez el poder" al PP, como a su entender se pudo visualizar en el "famoso desfile" del pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Iglesias ha lanzado estas consideraciones durante un acto celebrado en la madrileña plaza del Dos de Mayo para concienciar contra la pobreza energética, organizado con motivo de la conmemoración, hoy, del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza.

Ha sido un discurso de preeminente contenido político, y así, frente a ese PSOE que permitirá que gobierne el PP, se encuentra Podemos, situado no en la derecha o en la izquierda, sino en el "bando de la dignidad", ha dicho. Para Iglesias, el Partido Socialista es una pieza más de esa gran coalición que junto al PP, Ciudadanos, "la filial naranja del partido azul", y la oligarquía del Ibex35 "está convencida de que han logrado pararnos".

También el secretario general de Podemos se ha remontado a las negociaciones pasadas para formar gobierno, pues mientras el PP abogaba por la gran coalición con el PSOE, su partido también miró a a los socialistas para formar otra "gran coalición", pero una coalición de cambio. Ante este dilema, Iglesias ha manifestado que en verdad el PSOE "jamás se planteó gobernar" con Podemos.

Así que resultaba esperable que al final los socialistas se aferraran a la "opción" de Felipe González o de Susana Díaz, que es la de "ponerse de rodillas ante el PP" y dar "un cheque en blanco" a un acuerdo con el Ibex35, ha proseguido. Podemos, en cambio, se ha mantenido firme en la defensa de los derechos de los ciudadanos a pesar de la "presión política" que creció a su alrededor en las negociaciones para el desbloqueo.

Por esa presión, que "en política se nota", su partido fue capaz de "tender la mano" para hacer un gobierno con "quienes pusieran delante los derechos de la gente", en palabras de Iglesias. La investidura que previsiblemente tenga lugar a finales de mes, y a la que se presentará Mariano Rajoy para ser reelegido presidente, será "la investidura de la vergüenza", ha dicho. Porque, para el líder de Podemos, "el partido más corrupto de Europa", el PP, "ganará la Presidencia tras el golpe de Estado de los poderes oligárquicos en el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios