Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Iglesias y Errejón irán en listas enfrentadas; Moreno Yagüe disputará la Secretaría General

El parlamentario de Podemos Andalucía y vicepresidente tercero de la Mesa de la Cámara autonómica, Juan Ignacio Moreno Yagüe -que concurrió como independiente con la formación morada a las elecciones autonómicas de marzo de 2015-, disputará la Secretaría General de Podemos a Pablo Iglesias en la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre.

Moreno Yagüe presentó ayer su candidatura buscando que en la asamblea estatal se traten ciertos temas que, "por el debate personalista que la han marcado, pasan desapercibidos", para así "poner el foco en temas trascendentales que están abandonados y para no hablar tanto de luchas personales".

No será el único obstáculo para el secretario general. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón llevarán su pugna a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y el 12 de febrero, y competirán con proyectos y candidaturas a la dirección diferentes, tras haber constatado la imposibilidad de llegar a un acuerdo total antes de que finalizara el plazo fijado por el partido para negociar, que expiró anoche. Finalmente, las diferencias políticas y organizativas entre sus proyectos han pesado más que las coincidencias, y los equipos de ambos han asumido, tras diez días de conversaciones y muchos desencuentros, la imposibilidad de confluir en una misma candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios