Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

ICV propone tipificar la financiación irregular de los partidos

  • El portavoz en el 'Parlament' cree que la sanción no puede reducirse a una simple multa

La portavoz en el Parlament de ICV-EUiA, Dolors Camats, anunció ayer que una de las propuestas de su partido para las elecciones autonómicas será la reforma del Código Penal para que contemple por primera vez sanciones para los casos de financiación irregular de partidos políticos, como a su juicio ha pasado con CDC y el Palau de la Música.

Camats justificó que la sanción no puede quedar en "una simple multa o en el resarcimiento" de las cantidades sustraídas porque se trata de una cuestión "lo suficientemente grave" para estar tipificada en el Código Penal.

Asimismo, los ecosocialistas propondrán que la fiscalización, que actualmente ya se aplica en las donaciones privadas a los partidos políticos, se extienda también a las fundaciones para que éstas no sean "la puerta de atrás" por la que los partidos se doten de fondos irregulares.

Camats criticó que "casi seis millones de euros están a disposición de CiU", y añadió que sigue sin entender por qué "la dirección de CiU hace como si nada hubiera pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios