España

Hoy se celebra la última sesión de control hasta septiembre

  • Zapatero intervendrá en un pleno extraordinario para explicar cómo atajar la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se despedirá hoy de las sesiones de control al Gobierno en el Congreso respondiendo a preguntas del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de los portavoces de CiU y PNV, Josep Antoni Duran i Lleida y Josu Erkoreka, informaron en fuentes parlamentarias.

Dado que el presente periodo de sesiones finaliza el próximo lunes, Zapatero no volverá a afrontar preguntas en este formato hasta el próximo mes de septiembre, cuando el Congreso recupere su actividad ordinaria. No obstante, el presidente del Gobierno volverá al hemiciclo el día 2 de julio para explicar qué medidas está adoptando para atajar la crisis económica.

La sesión de control de hoy, que comenzará ya avanzada la tarde puesto que antes de las preguntas Zapatero comparecerá para dar cuenta del último Consejo Europeo, la abrirá el portavoz de los nacionalistas catalanes.

El líder del PP, Mariano Rajoy, protagonizará su primer debate con Zapatero tras ser reelegido al frente de su partido. Hará balance de este periodo de sesiones a raíz de la pregunta que planteará al presidente, al que invitará a explicar si "ha contribuido a solucionar los problemas de los españoles desde las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios