España

Homenaje a la "entereza" de las policías en la frontera de Melilla

  • El SUP entrega un 'Giraldillo' a 22 agentes por las presiones que sufrieron en agosto

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) rindió ayer un homenaje a las agentes destinadas en la frontera de Melilla que el pasado agosto fueron objeto de una campaña de desprestigio por parte de activistas marroquíes.

En total, 22 mujeres -20 policías nacionales y dos guardias civiles- recibieron un Giraldillo, máxima distinción que otorga el sindicato y que se concede como reconocimiento a la "entereza" que estas funcionarias demostraron ante una situación de tanta "presión".

Al acto, que se desarrolló en el hotel Melilla Puerto, acudieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y distintos miembros del Gobierno melillense, diputados de la Asamblea y compañeros de la Policía, entre ellos su jefe superior, Juan Manuel Calleja.

Las agentes recogieron la estatuilla, acogida como símbolo por este sindicato nacido en Sevilla, como "recompensa" por la situación vivida y como reconocimiento a la actitud que mantuvieron en todo momento ante los continuos ataques que sufrieron por parte de los activistas marroquíes.

Aunque algunos de sus rostros fueron protagonistas de carteles con manos manchadas de sangre, ayer prefirieron guardar su anonimato, ya que entienden que tienen que seguir prestando su labor en los distintos puestos fronterizos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios