Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Histórico viaje de los Príncipes a Palestina

  • La gira por Oriente Próximo incluirá una visita a Cisjordania y una entrevista con Abas

Los Príncipes de Asturias realizarán la semana que viene un viaje oficial a Oriente Próximo que incluirá una visita a los territorios palestinos de Cisjordania, la primera que realiza un miembro de la Familia Real a ese lugar, no reconocido como Estado por España, informaron fuentes diplomáticas a Efe.

Don Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que llegarán a la región en la noche del domingo, iniciarán su programa oficial el lunes con una reunión que celebrarán con el jefe de Estado de Israel, Simón Peres, en la sede de la presidencia israelí en Jerusalén.

A continuación recorrerán el Museo del Holocausto o Yad Vashem, donde rendirán tributo a la memoria de los seis millones de judíos exterminados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ese día por la tarde se trasladarán a Tel Aviv para inaugurar la exposición Parámetro, organizada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña junto con el Instituto israelí Comas de Diseño y Arquitectura de Rishon Lezion.

También en Tel Aviv los Príncipes de Asturias se reunirán con un grupo de estudiantes, posgraduados e investigadores israelíes y españoles residentes en Israel en sectores punteros de la ciencia y la tecnología, y ofrecerán una recepción a la colectividad española residente en Israel.

En la noche del mismo lunes, Peres les ofrecerá una cena oficial en Jerusalén.

En la mañana del martes, el Príncipe de Asturias tendrá un desayuno de trabajo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su residencia oficial, y posteriormente visitará junto a Letizia Ortiz el Museo de Israel.

Los príncipes se desplazaran a mediodía del martes a la ciudad cisjordana de Ramala, donde se les rendirán honores militares y serán recibidos por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas.

Abas le ofrecerá a continuación un almuerzo oficial en la Muqata, la sede de la presidencia palestina en Ramala, antes de regresar a Israel para viajar por la tarde a la vecina Jordania, donde proseguirán su gira por Oriente Medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios