España

Guerra critica el frente formado en Cataluña contra el Gobierno

  • El diputado del PSOE dice que la unión propiciada por el debate sobre financiación autonómica podría derribar al Ejecutivo nacional para que gobierne el PP con el apoyo de los nacionalistas

El diputado del PSOE Alfonso Guerra ha advertido de las consecuencias de que en alguna Comunidad Autónoma, en alusión a Cataluña, se unan todos los partidos contra el Gobierno, ya que se podría derribar al Ejecutivo nacional para que gobierne el PP con el apoyo de los nacionalistas.

Guerra ha hecho esa advertencia sobre el debate existente en torno a la financiación autonómica y sin citar expresamente la actitud del PSC, en su intervención en la fiesta minera organizada por UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo y en la que participa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ex vicesecretario general del PSOE ha elogiado las medidas que está adoptando el Ejecutivo ante la actual situación económica, pero ha lamentado que, mientras se están haciendo unos "grandes esfuerzos", en algunas Comunidades "algunos políticos están tirando cada uno del pico de una manta" para ver qué se lleva.

"Y hay una Comunidad en la que se unen todos, derecha e izquierda, para exigir al Gobierno", ha añadido Guerra en referencia a Cataluña antes de subrayar que esa actitud es muy complicada de entender para un socialista.

Para él, si la derecha y la izquierda se unen contra el Gobierno para tumbar los presupuestos y amenazando con romper un grupo parlamentario, hay que pensar en las consecuencias, ya que eso podría derribar al Gobierno socialista y hacer que gobierne el PP con el apoyo de los nacionalistas.

"¿Han pensado en eso?", ha preguntado Guerra antes de insistir en su advertencia de que puede haber "operaciones irresponsables que después traen consecuencias" y de recalcar, también sin citar al PSC, que "o se es socialista o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios