España

Guardiola apadrina en Berlín una reivindicación del referéndum catalán

  • El entrenador del Bayern Múnich participa en los actos a favor de la consulta junto al músico Jordi Savall y el actir Sergi López.

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, apadrinó este domingo en Berlín un acto de reinvindicación de la consulta para la independencia de Cataluña. Guardiola leyó en alemán el manifiesto a favor de la realización del referéndum, fijado para el 9 de noviembre. El técnico español ya participó el año pasado en la cadena humana denominada Vía Catalana en defensa de la consulta. 

Bajo un fuerte sol en la Alexanderplatz del centro de Berlín, el entrenador acompañó la actuación de los castellers Xics de Granollers. Guardiola se sumó así al músico barroco Jordi Savall y a los actores Sergi López y Joan Mompart, entre otras personalidades catalanas. Los actos se celebraron simultáneamente en siete ciudades de Europa -Berlín, Bruselas, Ginebra, Lisboa, Londres, París  y Roma- y 46 localidades catalanas. 

Según los organizadores, encabezados por la Asociación Omnium Cultural, un total de 5.000 castellers participaron en la  iniciativa para levantar simultáneamente sus castillos humanos y  reclamar así el derecho a la consulta. Omnium señaló que los actos en el extranjero fueron costeados a  través de una campaña de micromecenazgo en la que se reunieron más de 120.000 euros y a través de las propias colles,  las agrupaciones donde se agrupan los castellers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios