España

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante en Ceuta

Un equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta recuperó ayer a primera hora de la mañana un cadáver localizado en una zona de rocas de la costa norte de la ciudad autónoma, en aguas del Estrecho de Gibraltar, cerca de la barriada de Benzú y de su espigón marítimo fronterizo.

Fuentes de la Benemérita explicaron a Europa Press que, según la primera impresión visual de los funcionarios actuantes, el cuerpo sin vida podría corresponder a un varón de origen subsahariano que ya había comenzado a perder la pigmentación, un indicio de que podría llevar "bastante tiempo" en el agua.

Un grupo de doce inmigrantes, todos ellos subsaharianos, desembarcaron ayer en la costa de Ceuta a bordo de una patera, convirtiéndose en los primeros inmigrantes que llegan a la autonomía ceutí en el presente año.

Fueron atendidos en las inmediaciones de la barriada del Sarchal ante la dificultad de poder acceder al lugar donde llegó la patera. Allí mismo se hizo un reconocimiento sanitario y ninguno de ellos debió ser hospitalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios