España

La Guardia Civil registra dos casas en el País Vasco relacionadas con los detenidos

  • Los domicilios están ubicados en Guipúzcoa y Vitoria.

Agentes de la Guardia Civil registran esta noche otra vivienda en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta relacionada con uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Portugal, al igual que el domicilio que han inspeccionado este domingo en Vitoria.

El registro ha comenzado minutos antes de las diez de la noche y en él participan agentes uniformados que han llegado al domicilio en cinco vehículos todoterreno y una furgoneta.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, ambas actuaciones están relacionadas con uno de los dos presuntos etarras detenidos anoche en Portugal, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yañez Ortíz de Barrón, esta última incluida en la lista de sospechosos de ser autores de la ofensiva que la banda perpetró en Burgos y Mallorca el pasado mes de julio.

Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil interceptase una furgoneta cargada con explosivos, conducida por Garikoitz García, en un control a la altura de Bermillo de Sayago (Zamora).

Yáñez fue localizada posteriormente en Vila Nova de Foz (Portugal) cuando viajaba con documentos falsos en un Opel Astra con matrícula francesa que presuntamente hacía la labor de 'lanzadera' de la furgoneta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios