España

Gorka Maneiro se convierte en la última esperanza para salvar UPyD

Gorka Maneiro, coordinador de la gestora nacional de UPyD, liderará el nuevo Consejo de Dirección del partido fundado por Rosa Díez hace nueve años, y en sus manos queda el futuro de la formación política.

UPyD celebró ayer en Madrid su Congreso extraordinario en el que el ex concejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano y el parlamentario vasco Gorka Maneiro se disputaron el liderazgo, y los afiliados optaron por este último. El partido tiene sólo un diputado autonómico en el País Vasco, el propio Maneiro, y dos representantes en el Parlamento Europeo.

Este donostiarra de 40 años asume el liderazgo del partido magenta en su momento de mayor depresión, con ninguna representación en el Congreso de los Diputados tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre y con una estampida de afiliados como la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra, y otros 28 dados de baja al entender que ha dejado de ser "útil" a la sociedad y ha quedado muy desprestigiado.

Una nueva dirección que tiene la complicadísima misión de reflotar UPyD, si es que finalmente tiene futuro después de quedar arrasada por Ciudadanos. Incluso los fundadores Rosa Díez, y su sustituto, Andrés Herzog, anunciaron que se dan de baja, mientras que Maneiro opina que la formación será necesaria "mientras sus ideas lo sean".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios