Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

González afirma que "el pensamiento de la Reina no es lo que refleja el libro"

  • El ex presidente del Gobierno pone la mano en el fuego por doña Sofía y achaca la "operación" al Opus Dei

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado, en declaraciones a TVE, que el pensamiento de la Reina "no es lo que refleja" el libro de Pilar Urbano y que "esta operación, más que del colectivo gay, es del Opus Dei".

"Lo digo en tono de broma", añadió González en una entrevista que emitió TVE el miércoles por la noche al ser preguntado por la polémica en torno a las opiniones de la Reina publicadas en el libro de Pilar Urbano.

"Sólo puedo decirle a los españoles, que lo que dice esta señora en el libro no se corresponde con el pensamiento que yo conozco de la Reina. Punto número uno. Y que esta operación, más que digamos del colectivo gay, es del Opus Dei. Lo digo en tono de broma. Es decir, yo sé que el pensamiento de la Reina no es lo que refleja ese libro. Yo se lo digo a los españoles", puntualizó el ex presidente del Gobierno.

En el libro La Reina muy de cerca, doña Sofía se pronuncia en contra de la eutanasia, el aborto y que se llame matrimonio a la unión de homosexuales.

La Casa del Rey explicó que la periodista pone en boca de la Reina unas supuestas afirmaciones que no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su absoluto respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo afirmó ayer por su parte que ni ha leído el libro, ni lo va a leer, por lo que no va a opinar sobre su contenido, y recomendó leer Corazón helado, de Almudena Grandes.

La periodista y escritora Pilar Urbano aseguró que no grabó sus entrevistas con la Reina Sofía por "respeto, confianza y oficio". Sin embargo, puntualizó que entendería que todas las conversaciones del Rey o de la Reina con un tercero "se grabasen como blindaje de estos egregios personajes", tal y como "se hace en la Casa Blanca".

La autora del libro La Reina muy de cerca explicó en una charla con lectores de www.elmundo.es que ésta sorteó las preguntas que "no le interesaban" y respondió "libre y soberanamente" a las que quiso. Además, agregó que doña Sofía no le hizo "confidencias, ni off the record", sino declaraciones para sus "lectores".

En esta línea, eludió aclarar si ha tenido oportunidad de hablar con la Reina en los últimos días, aunque sí que señaló que espera no haberla "defraudado". "En todo caso, yo no soy periodista ni escritora de cabecera de la Reina, sino de lectores", puntualizó.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó a su vez que un "episodio puntual" no debe "eclipsar" la "trayectoria de eficacia y de discreción" de la Reina durante muchos años. De esta forma, censuraba las recientes declaraciones del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en las que opinaba que la Familia Real debía mantener el "principio de neutralidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios