Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

González emplaza al PP a buscarse una alternativa al "candidato más vetado"

 El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que Mariano Rajoy debe dar un paso atrás para que el Partido Popular presente un candidato alternativo a la investidura. González aseveró el pasado 24 de agosto en una entrevista con la emisora colombiana La W Radio, que no alcanzó mayor divulgación hasta ayer, que España vive "una paradoja", ya que el PP, partido más votado en las pasadas elecciones, cuenta con un "candidato que es el más vetado". 

En su opinión, Rajoy no sólo cuenta con esa mala imagen entre otras fuerzas políticas, sino también "dentro de su propio electorado que tiene un profundo rechazo". "Es decir, ha perdido una gran credibilidad entonces el sentido de la responsabilidad y el sentido de Estado no es atribuible solo a los demás, sino y fundamentalmente a los que tienen más votos que los demás", comentó. 

 

En este sentido, el ex presidente del Gobierno dijo que se está poniendo una presión "casi en forma de chantaje" sobre el partido socialista. González achacó a Mariano Rajoy "la gran responsabilidad" del bloqueo en el que se encuentra la política española al votar en contra de Pedro Sánchez cuando se sometió a una investidura fallida tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. 

 

"Es inaceptable que se responsabilice al PSOE de una situación que no ha provocado.La  han provocado otros desde el 20 de diciembre, pero en todo caso espero que se imponga la racionalidad y el interés general de España antes que repetir unas terceras elecciones", apostilló el ex presidente del Gobierno, que se postuló a favor de un sistema electoral "de listas abiertas". 

 

De esa manera, los ciudadanos podrían elegir "no solo los bloques cerrados de los partidos políticos", sino "tachar" a quienes no quieren "encabezando una lista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios