Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Gómez: "No sé si tengo apoyos en la dirección federal, lo importante son los militantes"

  • El líder de los socialistas madrileños asegura que no se produce ninguna "fisura interna" en el PSOE por la intención de Trinidad Jiménez de ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que desconoce si tiene apoyos en la dirección federal de su partido, pero ha mantenido que lo importante en todo el proceso de primarias, de donde saldrá el candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, son los "militantes"

En una entrevista a la Cadena Ser, el líder de los socialistas madrileños ha señalado que tiene "enfrente al aparato federal", que no sabe quién le apoya de este órgano, pero que se imagina que cada "compañero" lo irá haciendo público, porque tiene "libertad" para ello. "Lo que quiero es el apoyo de los militantes", ha apostillado.

En este sentido, ha pedido "respeto y capacidad de decisión" porque, según ha señalado, los socialistas madrileños no son menos que los catalanes o los andaluces. "No somos menos que el PSC o que los socialistas andaluces. Los socialistas madrileños queremos tomar nuestras decisiones porque vamos a tomar las mejores decisiones", ha añadido. 

Dicho esto, ha aclarado que no siente que la Dirección del partido menosprecie a los socialistas madrileños, sobre todo, "porque la Dirección federal, como órgano colegial que es, no se ha pronunciado todavía públicamente con respecto a esto". "Además, ha habido un acuerdo con la Dirección federal, no un desacuerdo, y es que los militantes socialistas decidan", ha insistido. 

"Ante la duda, democracia, el mejor candidato o candidata, lo que decidan los militantes madrileños, que son personas comprometidas con unos valores y unas ideas", ha manifestado. Así, aunque dice desconocer lo que los militantes van a decidir en "urna cerrada" e intentar decir algo al respecto es, en su opinión, "una falta de respeto", Gómez está seguro de que ellos "tomarán la decisión adecuada". "Y al día siguiente todo el partido detrás del candidato que haya sido elegido", ha subrayado.

Y es que Tomás Gómez ha querido dejar claro que con este proceso de primarias, en la que se disputará la candidatura a la Comunidad con la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no se produce ninguna "fisura interna" en el Partido Socialista, sino una "grieta importantísima" en el PP en la Comunidad de Madrid, "que es quien va a perder en las próximas elecciones".

"Lealtad a Zapatero"

"Quien pierde es el PP, esta Federación tiene lealtad al presidente del Gobierno y la va a seguir teniendo pase lo que pase", ha continuado Gómez, al ser preguntado por si considera que si finalmente gana las primarias, este resultado sería un fracaso para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El fin de todo, ha añadido, es proyectar a la ciudadanía la "democracia interna y la calidad democrática" del partido. En este punto, ha señalado que la candidatura que ha presentado él corresponde a la "coherencia", porque tiene "palabra", y a una decisión "colectiva" en la que llevan trabajando tres años.

"No es un proyecto improvisado, sino que llevamos más de tres años reconstruyendo y hemos conseguido hacer una alternativa sólida y eficaz al Gobierno. Hace tres años era impensable que Esperanza Aguirre pudiese perder el Gobierno autonómico", ha dicho, al tiempo que ha considerado que si a día de hoy se está hablando de que el cambio de Gobierno "es seguro en esta Comunidad", en algo, añade, habrán "contribuido los socialistas madrileños". 

Gómez también se ha pronunciado sobre el manifiesto que ha firmado más de un centenar de secretarios de agrupaciones en apoyo a su candidatura, apuntando que se trata de una iniciativa "que han aclarado quienes la han liderado y quienes la han anunciado". "Es una iniciativa que respeto como respeto cualquier iniciativa en el sentido de apoyar a la ministra en todo este proceso", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios