Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

España

El Gobierno catalán se personará contra los indignados que bloquearon el 'Parlament'

  • El portavoz del 'Govern' desvincula los incidentes de las protestas del domingo pasado

El Gobierno catalán se personará ante la justicia contra los indignados que bloquearon el acceso de los diputados al Parlament.

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, precisó que en primera instancia pondrán a disposición de la Fiscalía toda la información de la que disponen sobre los hechos, y después, se personarán "como Gobierno ante los tribunales". Homs separó los incidentes del miércoles de la manifestación de los indignados del pasado domingo y afirmó que el Gobierno no mostrará "indiferencia" ante las demandas que el colectivo del 15-M formuló en las protestas. "Hay que tenerlas en cuenta y las queremos tener en cuenta", dijo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer por su parte que la democracia no va a permitir la coacción, intimidación o el intento de que las instituciones democráticas no funcionen.

Durante el Pleno del Senado, Zapatero respondió así al senador de CiU Jordi Vilajoana en referencia al boicot del pasado miércoles de cientos de indignados al debate de los presupuestos en el Parlamento de Cataluña.

El senador de CiU recordó que el Parlamento sufrió un acoso "intolerable y sin precedentes" y subrayó que la Cámara representa al pueblo de Cataluña y es la expresión de la voluntad popular manifestada en las urnas.

Más de 300 indignados protestaron ayer ante el Palacio de la Aljafería con motivo de la constitución de las Cortes de Aragón bajo los lemas Que no nos representan o Por unos políticos sin privilegios, honrados y solidarios, en una protesta sin incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios