España

El Gobierno dice que habrá "cautelas" para aprobar el Bachillerato con un suspenso

  • La ministra de Educación señala que la decisión "siempre" será a criterio de la Comisión de Evaluación de los centros.

Pedro Sánchez, flanqueado por las ministras Isabel Celaá (i) y Magdalena Valerio (d).

Pedro Sánchez, flanqueado por las ministras Isabel Celaá (i) y Magdalena Valerio (d). / EFE

"Estamos en este momento comenzando la negociación pero consideramos que el Bachillerato es una época más inclinada hacia la Universidad y no hacia el niño que está cursando la Educación Secundaria Obligatoria". La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, ha afirmado este martes que habrá "unas cautelas" para que un alumno pueda pasar el Bachillerato con un suspenso, tal y como se contempla en la reforma educativa que está preparando el Gobierno.

Ha explicado que se podrá aprobar por "compensación", pero ha matizado que habrá "unas cautelas" y la decisión será "siempre a criterio de la Comisión de Evaluación" de los centros. "Ciertamente, una persona que tenga una asignatura no del todo satisfactoriamente aprobada podrá, por compensación, después de ser valorado por la comisión correspondiente, pasar si se considera que le hace más bien, un gran favor o un beneficio que no pasar", ha argumentado.

Lo ha señalado Celaá a los medios durante un receso del encuentro "+Futuro+Progreso=+FP. La educación que desarrolla el talento", inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Museo del Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios