Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Gobierno acusa a Mas y Urkullu de ir en contra de los intereses de todos

  • El Ejecutivo asegura que tiene "una posición abierta de diálogo con todas las comunidades" pero precisa que el marco "es la Constitución".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y al líder del PNV, Iñigo Urkullu, de "ir en contra de los intereses de todo el mundo" anteponiendo sus aspiraciones soberanistas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así a varias preguntas sobre los discursos independentistas de Cataluña y País Vasco, y después de que Urkullu haya afirmado que en su última entrevista con Mas acordaron recorrer juntos un "camino conjunto" respecto al reconocimiento por parte del Estado, de los "hechos nacionales" de ambas comunidades.

Tras comentar que tanto Mas como Urkullu deberán explicar cuáles son sus planteamientos, la vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno tiene "una posición abierta de diálogo con todas las comunidades" pero ha precisado que el marco "es la Constitución".

Sáenz de Santamaría ha dicho que Mas y Urkullu deberán explicar a los ciudadanos porqué su prioridad "no es la economía y el empleo". Asimismo, ha recordado que "Cataluña y País Vasco no es solamente lo que diga CiU y PNV" porque en esas dos autonomías "hay ciudadanos que tienen distinta opinión sobre esos temas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios